Economia y negocios

Javier Guillén, pregonará la XXVII Fiesta de la Vendimia de Peñafiel

El director general de La Vuelta Ciclista a España regresará a la villa el 7 de octubre para participar en el Desfile de Carros y alabar los vinos de la Ribera del Duero

Desfile de carros durante la Fiesta de la Vendimia del pasado año / Ayuntamiento Peñafiel

Peñafiel

Peñafiel ultima los detalles para celebrar del 5 al 7 de octubre la XXVII Fiesta de la Vendimia y una nueva edición, la XVII de Riberjoven.

Un evento, que contará este año, con el director general de La Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén como “pregonero” y que tras la celebración del desfile de carros de la vendimia se dirigirá al público asistente, el domingo 7 de octubre, para hablar de las bondades de los vinos de la Ribera del Duero y convertirse en embajador de la villa ribereña.

El alcalde, Roberto Díez, ha señalado que Guillén es “un enamorado de esta tierra y de sus vinos” por lo que será quien ponga “en valor” esta tierra.

La Fiesta de la Vendimia es ya una tradición más dentro del calendario anual de eventos de Peñafiel y tanto el pisado de la uva como la degustación del primer mosto del año cuentan año tras año con una gran asitencia de público.

El vino se ha convertido en uno de los pilares sobre los que se fundamentan la economía, el turismo y buena parte de la vida de cada uno de los peñafielenses y esa circunstancia añade un especial valor a la Fiesta de la Vendimia, que se celebra en la cuna de la Ribera del Duero con la intención de conmemorar una época del año muy especial para todo el municipio.

Junto a la Fiesta de la Vendimia se celebra la XVII Feria del Vino Joven, Riberjoven, en la que se propone el maridaje entre los caldos jóvenes ribereños con la gastronomía de la zona.

Junto al evento se programan actividades culturales paralelas y el Ayuntamiento sigue apostando por las catas populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00