SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Garitano sigue apostando por Rulli

"Es momento de mantener la tranquilidad, porque sino empezamos a generar dudas y no es bueno", dice el técnico de la Real Sociedad, que recupera a Willian José para Huesca

Garitano sigue apostando por Rulli

Garitano sigue apostando por Rulli

San Sebastián

Asier Garitano, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en la previa a la visita a El Alcoraz para cortar de raíz el debate sobre la portería que ha marcado esta semana en el entorno realista.

-19 convocados. “Por el tema de Raúl Navas que va a ser padre, está ahí y la cabeza ya sabemos que no la tienes en estos casos en el partido, no es por el tema de Willian José, que está en el límite de recuperarse, han pasado sólo 21 días, pero tiene buenas sensaciones”.

-Recuperación de Willian José. “Ha ido bastante normal, pero desde el principio ha tenido buenas sensaciones, el problema era el golpeo, estamos en el límite pero lo importante es que el se siente confiado, que nos da confianza que lo podemos utilizar en este partido o el siguiente, y eso nos da alegría”.

-Críticas a Rulli. “Todo está condicionado, seguro, pero empezamos de cero, hacemos una valoración de Rulli en este caso y no es mala, aunque no estuvo afortunado en esas acciones, pero su día a día está siendo bueno. Estoy contento de poder elegir entre el y Moyá, pero hay que mantener la tranquilidad porque sino empiezas a generar dudas y no es bueno”.

-No mata a Rulli si lo sienta. “Entiendo que eso está en el fútbol pero conmigo no va a pasar, estoy tranquilo y contento con los dos, con mantenerlo o poner a Moyá, y es parte del juego, el error lo asumo como algo del fútbol pero ver a los dos trabajar me da confianza en poner a uno u otro”.

-No le sorprende el debate. “Podía ocurrir y hablé con el de esto. Pero le pedí que se centrara en hacer las cosas bien y trabajar en el día y que el error es parte del juego y ahora veremos la respuesta que pueda dar pero estamos en la jornada 4 y hay que mantener la tranquilidad”.

-Ha visto bien a Rulli. “Como todo el mundo acaba el partido y fastidiado porque lo tuvimos ahí y luego le vas dando la vuelta y su respuesta en el día a día ha sido francamente y ahora veremos cómo responde en competición pero estoy bastante tranquilo”.

-Tres partidos en una semana. “Vemos la plantilla que tenemos como estamos hacia dónde tenemos que ir, para que nos vaya ayudando para el futuro pero pensando solo en lo que nos puede pasar en Huesca. Y fuera de casa se depende mucho de lo que puedas hacerle al rival”.

-Huesca. “Cada vez menos me sorprende un recién ascendido. Pero es muy complicado porque la gente aprieta mucho vienes de Segunda con mucha intensidad y a nosotros nos pondrá las cosas muy duras. Ha sido muy valiente en este comienzo, pueden cambiar alguna situación, pero espero un rival muy correoso y duro, porque tiene jugadores importantes. Son buenos”.

-Estilo de juego. “Los esquemas todos me parecen diferentes, pero tenemos jugadores diferentes al del año pasado, hay otros jugadores y hay que buscar un poco lo mejor en cada momento para potenciar al equipo. Ahora mismo hay que ir adaptándose y estoy contento por cómo están haciendo todos las cosas”.

-Hector Moreno. “Es un chico que tuvo problemas, muchos altibajos, llegó en un momento difícil. Es un chico que tiene experiencia, que en el día a día está entrenando francamente bien”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00