Política
Oposiciones

El examen de la OPE para personal técnico contra el fraude fiscal será 11 de enero en Ficoba

Un total de 651 aspirantes se han presentado para este concurso oposición que oferta 35 nuevas plazas

Imagen de archivo de uno oposición celebrada en Ficoba. / DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA

San Sebastián

Los aproximadamente 1.800 trabajadores de la Diputación Foral de Gipuzkoa tendrán este año un incremento salarial del 1,5 % respecto a sus sueldos del año pasado con efecto retroactivo al 1 de enero, así como un 0,25 % adicional desde el inicio del segundo semestre de 2018.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado en su última reunión este incremento de las retribuciones para todo el personal que trabaja al servicio de la Diputación, según ha anunciado hoy en rueda de prensa su portavoz, Imanol Lasa. Los citados incrementos salariales aprovechan "el máximo permitido" por la legislación estatal, que estableció incrementos de hasta el 1,5 % para el sector público desde el inicio 2018 y el adicional del 0,25 % desde la mitad del año para determinados casos ligados a las subidas del PIB.

Lasa ha señalado que el aumento retributivo aprobado "confirma el compromiso" del gobierno guipuzcoano por "un sector público fuerte, estable y de calidad" a través de "unas condiciones que garanticen unos servicios de alto nivel" a la ciudadanía.

Es "una decisión razonable", ha agregado, que "responde a la mejora de la situación económica".

El portavoz ha informado además de que el primer examen de la OPE para personal técnico contra el fraude fiscal tendrá lugar el próximo 11 de enero en el recinto Ficoba de Irun.

Un total de 651 aspirantes se han presentado para este concurso oposición que oferta 35 nuevas plazas de técnico superior para el departamento foral de Hacienda, expresamente destinadas a combatir el fraude en las declaraciones y el pago de impuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00