Economia y negocios
FUNDINORTE

"Están en la calle y han agotado las prestaciones"

Fundinorte ha entrado en concurso de acreedores pero podría haber un grupo inversor interesado en reabrir la empresa

Fudinorte / Archivo

Santander

La empresa Fundinorte ha entrado en concurso de acreedores. El secretario de la Federación de Industria de CCOO, Daniel San Miguel ha confirmado, a la Cadena Ser, que el comité de empresa está a la espera de la comunicación oficial para conocer a los administradores y solicitar una reunión informativa.

Este jueves, se ha celebrado una reunión entre los trabajadores y representantes de Sodercan para analizar la situación. Los 53 trabajadores de la antigua fundición de San Felices siguen en la calle y sin percibir prestaciones porque “las han agotado”.

“La situación de los empleados es muy delicada porque no perciben ningún tipo de ingreso”, ha explicado San Miguel. Por ello, en la reunión han solicitado al Gobierno de Cantabria una solución para los trabajadores “algún tipo de ayuda” mientras los administradores proceden a buscar un inversor que permita poner en marcha la empresa.

Según ha comunicado la dirección de Fundinorte al comité de empresa hay un grupo inversor “interesado” en retomar la actividad. “No nos han dicho nombres, ni quienes son por el estilo profesional y porque así lo han firmado en un documento de confidencialidad”.

El responsable de Industria de CCOO cree que el grupo inversor con el que ha contactado la dirección “no es de Cantabria”.

San Miguel cree que el Gobierno de Cantabria tiene plena disposición a colaborar. Este viernes han convocado una reunión de trabajo para analizar, si es posible, poner una línea de ayudas da disposición de los trabajadores mientras se desatasca el conflicto.

El comité de empresa ha solicitado, igualmente, al Gobierno de Cantabria colaboración económico, en caso de que algún inversor, con una cartera de pedidos, ponga en marcha Fundinorte.

De no ser así, los administradores concursales procederán a la liquidación de la empresa.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00