Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
CULTURA

Bajo el lema "Nuestro Patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro" Segovia se suma al Año Europeo del Patrimonio Cultural

Del 24 al 30 de septiembre se desarrollara un programa de actividades que incluye un ciclo de conferencias o jornadas de puertas abiertas

Panorámica de Segovia / Juan Martín

Segovia

Segovia celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural bajo el lema “Nuestro Patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”. Del 24 al 30 de septiembre se extenderá un programa de actividades que incluye un ciclo de conferencias, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, conciertos y un concurso en Instagram.

El objetivo es animar a más personas a descubrir y comprometerse con el patrimonio cultural europeo.

Durante toda la semana, los museos y monumentos de la ciudad ofrecerán jornadas de puertas abiertas en diferentes días: el Alcázar, la Catedral, la Casa Museo Antonio Machado, entre otros.

El jueves 27, Día Mundial del Turismo, el Centro Didáctico de la Judería acogerá una conferencia sobre “El patrimonio cultural segoviano” por María Agúndez, consejera Técnica del Área de Convenciones de la UNESCO. El viernes 28, Pablo Zamarrón con Vila Sirga y Carrapinar ofrecerán un concierto en la Judería “Música e instrumentos musicales del medievo, renacimiento y de la cultura tradicional”.

Los amantes de la geología tienen una cita el sábado con la visita “Segovia antes de Segovia” y el domingo se desarrollará la visita teatralizada “No vengáis con cuentas” en la Casa de Moneda.

Los más jóvenes y los usuarios de redes sociales pueden participar en el concurso de Instagram “Las Cuatro Estaciones en la Casa de Moneda”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00