Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Empresas

Pedro Palomo toma las riendas de una nueva Cámara de Comercio

El nuevo responsable cameral se propone mejorar la competitividad de las empresas y ayudar en su comercialización exterior además de difundir la labor que se realiza desde la Cámara

Reunión del nuevo plenario de la Cámara de Comercio de Segovia / Juan Martín

Segovia

La internacionalización, mejorar la competitividad de las empresas y una mayor difusión de la labor de la Cámara de Comercio son los tres ejes de actuación del nuevo presidente Pedro Palomo “desde siempre las cámaras han ayudado a las empresas a salir de su entorno, Segovia cuenta con un importante potencial comercializador externo de sus productos y ahí pretendemos seguir ayudando para seguir siendo eficaces” destaca Palomo para continuar señalando que en cuanto a la mejora de la competitividad van a incidir en la digitalización de las empresas, la formación y la innovación, en la actualidad la innovación no es opción sino una obligación”.

El nuevo pleno se ha constituido en el día de hoy tras la interinidad de sus miembros desde 2014. La composición del pleno cameral se reduce de treinta a quince representantes de todos los sectores empresariales.

Palomo afirma que comienza una nueva etapa, una nueva Cámara de Comercio. Y se muestra expectante ante la ley regional de cámaras que se debate en las Cortes regionales y que va a dotar de financiación a las Cámaras como señalaba Irene Núñez Martín directora general de comercio y consumo.

Palomo ha remarcado que en Segovia el censo empresarial ronda las 12.000 empresas y espera que siga con los buenos datos en creación de nuevas industrias en los últimos tiempos en números absolutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00