Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
DEPORTE Y SOLIDARIDAD

El Día de la Bicicleta de Segovia cumple cinco años apoyando en esta edición a la Asociación Parkinson Segovia

La prueba lúdico-deportiva recorrerá el domingo 30 de septiembre las calles del centro de Segovia y la Vía Verde del Eresma hasta Hontanares de Eresma con salida en Centro Comercial Luz de Castilla

Participantes de la edición 2017 bajo el Puente de Hierro en el inicio de la Vía Verde / CADENA SER

Segovia

El último domingo de septiembre llega a Segovia una cita obligada para los amantes de las dos ruedas, el Día de la Bicicleta de Segovia, que alcanza la quinta edición. El evento está organizado por RADIO SEGOVIA CADENA SER, y los beneficios de la inscripción este año serán destinados a la Asociación Parkinson Segovia que apoya a los enfermos y familias afectados por esta grave enfermedad neurológica.

Salida de la edición 2017 / CADENA SER

La marcha cicloturista repite el recorrido de ediciones pasadas, con salida a las 10 de la mañana desde el centro comercial Luz de Castilla y recorrido urbano por Segovia hasta llegar a la Plaza del Azoguejo por José Zorrilla y San Francisco. Posteriormente el pelotón avanzará por Ezequiel González, Conde Sepúlveda, Obispo Quesada y Carretera de Villacastín para coger la Vía Verde del Eresma que parte del Puente de Hierro en el barrio del mismo nombre para llegar hasta la localidad de Hontanares de Eresma.

En la zona deportiva de esta localidad los participantes tendrán un avituallamiento compuesto por agua, refrescos, fruta y bollería. Y tras el descanso se realizará un sorteo de regalos entre todos los inscritos ofrecidos por empresas colaboradoras con la cita lúdico-deportiva.

CADENA SER

Posteriormente el grupo regresará al Centro Comercial Luz de Castilla en sentido inverso por la Vía Verde. La organización ofrece la opción de abandonar la prueba en ese punto regresando por sus propios medios, algo recomendado para los participantes de menos edad. Se trata de una prueba de ambiente familiar en la que se valora el disfrute en familia o en un grupo de amigos de la bicicleta, y no tiene ningún afán competitivo.

La inscripción cuesta cinco euros hasta el viernes 28 de septiembre, y de 7 euros si se realiza el mismo domingo 30 de septiembre desde las 8:00 horas hasta 15 minutos antes del inicio del evento en la oficina de la prueba que se ubicará en el interior del centro comercial Luz de Castilla. El pago del dorsal incluye el donativo para la Asociación Parkinson Segovia, una camiseta de regalo, el avituallamiento y el seguro de accidentes a todos los participantes.

Aquellos interesados en participar pueden apuntarse de modo presencial en las oficinas de Radio Segovia ubicadas en Plaza Cirilo Rodríguez 2 de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y el sábado en el Centro Luz de Castilla hasta las 20.00. Si lo prefieren pueden inscribirse a través de internet en la página youevent.es

En la pasada edición la participación superó los 325 inscritos y los ciclistas disfrutaron del recorrido por la Vía Verde, al tratarse de un recorrido sin peligro para rodar en bicicleta al estar limitado a ciclistas y peatones. La Vía Verde es una vía adaptada sobre el antiguo recorrido del ferrocarril ya desaparecido entre Segovia y Medina del Campo (Valladolid), y que en la actualidad parte de Segovia y llega hasta Nava de la Asunción. Actualmente se trabaja en la adaptación del antiguo trazado ferroviario hasta la localidad de Olmedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00