Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Meteorología

Este otoño será más caluroso de lo normal y sin excesivas precipitaciones

Junio y julio han sido más frescos que otros años pero agosto ha sido muy caluroso, según datos ofrecidos por la AEMET

Cadena SER

Sevilla

Este otoño se registrarán temperaturas más altas de lo normal en la provincia. Así lo ha anunciado esta mañana la Agencia Estatal de Meteorología a través de su delegado en Andalucía, Luis Fernando López Cotín. En cuanto al nivel de las precipitaciones, se mantendrán en el nivel habitual de años anteriores y, si se cumplen las previsiones, dice López Cotín, "será algo satisfactorio, porque Andalucía registra más lluvias en esta época que en ninguna otra del año".

El delegado ha aprovechado también para hacer balance y un análisis del verano en Sevilla, que ha sido "especialmente fresco" en comparación con el resto de la península, y donde se ha notado "algo menos" la subida de temperaturas que han registrado otras muchas provincias en el mes de agosto.

Sin embargo, y aun habiendo sido un verano con temperaturas más bajas de lo normal, desde la AEMET alertan que ha sido el decimotercer verano más caluroso desde que la agencia tiene registros. Una prueba fehaciente, dice el delegado "del cambio climático que vivimos".

Luis Fernando López Cotín...

Luis Fernando López Cotín (AEMET): previsiones para el otoño 2018

05:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000583645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00