Economia y negocios
Villarejo de Salvanés

La tierra se vuelve manjar en Villarejo de Salvanés

Agromadrid 2018 arranca este viernes con decenas de expositores que darán a conocer los alimentos "más ricos" de la Comunidad de Madrid y más de una veintena de actividades

Facebook (Agromadrid)

Tarancón

La feria 'Agromadrid' de Villarejo de Salvanés cumple 35 ediciones este finde semana. El viernes 21 de septiembre comienza una nueva edición de la feria dedicada a los productos agroalimentarios de la comunidad vecina. La inauguración oficial tendrá lugar a la una y cuarto de la tarde, este año con la presencia del consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, que junto al resto de autoridades invitadas visitarán las decenas de expositores que ya se preparan en el pabellón polideportivo municipal Mariano Díaz.

Desde el viernes por la tarde, y hasta el domingo por la tarde, encontraremos actividades para niños, familias y profesionales del sector, prácticamente a cada hora. En total hay más de una veintena de actividades como la elaboración de una tarta gigante, jornada sobre apicultura y miel, hilada tradicional de esparto, pisada de uva taller infantil de pintado de manteles así como el XVIII Festival Folclórico AgroMadrid.

Entrevista con el alcalde

Entrevista a Marco Antonio Ayuso, alcalde de Villarejo de Salvanés

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537427637_891379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marco Antonio Ayuso, alcalde,  ha señalado que "cada vez viene más gente". La media está en unas 15.000 visitas durante los tres días de feria. Este año las expectativas de participación son más altas porque se ha hecho coincidir la carrera popular del municipio con la feria, que tendrá lugar el domingo a las diez de la mañana. 

'Productos ricos'

Los expositores pondrán a la venta productos madrileños como vino, aceite o dulces. Al igual que en ediciones anteriores, este año también componen la feria productores agroalimentarios de otras comarcas de España. Como ha detallado Ayuso, "mezclamos los productos ricos de la Comunidad de Madrid con lo auténtico de otras partes". Otra parte importante de la feria está compuesta por los stands institucionales en representación de diferentes Ayuntamientos madrileños.

El lema con el que esta edición se está dando a conocer las novedades de la feria más veterana de la Comunidad de Madrid es 'Donde la tierra se vuelve manjar'.

Horarios

Agromadrid

Agromadrid

Agromadrid

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00