Sociedad
Tarancón

Nueva oportunidad para conocer la historia de 'La noble y pobre ciudad de Tarancón'

La Concejalía de Cultura, la Sala Raquel Díaz y un patrocinador hacen posible la vuelta de las visitas teatralizadas por el casco antiguo de Tarancón

Los días de las representaciones son el 28, 29 y 30 de septiembre, y el 4, 5 y 7 de octubre

Carmen García

Tarancón

La Concejalía de Cultura de Tarancón ha vuelto a ofertar un programa de seis visitas teatralizadas en el casco antiguo de Tarancón gracias a un patrocinio cultural. Así los días 28, 29 y 30 de septiembre, y el 4, 5 y 7 de octubre, la historia de 'La noble y pobre Ciudad de Tarancón' a cargo de la Sala Raquel Díaz regresará a los escenarios del casco histórico dado el éxito de público en la primera temporada que se celebró en verano.

Las visitas se desarrollan en el patio del Palacio de los Duques de Riánsares, la cueva de Casa Parada y el patio de esta casa, así como Casa de Piedra. La historia mezcla ficción con datos basados en la historia de Tarancón. Con un cuidado montaje, vestuario y sonido, los actores y técnicos de la Sala Raquel Díaz han sabido meterse al público en el bolsillo. De ahí la idea de volver a programar esta actividad como anunciaba el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo.

Entradas en Casa Parada

La presencia de público es limitada porque tan solo 50 personas pueden seguir la actividad por sesión. La demanda para asistir a las visitas el pasado verano llegó a generar colas de varias horas a las puertas de Casa Parada, donde se volverán a repartir las entradas para esta ocasión. Raúl Añover, concejal, ha explicado que las invitaciones se repartirán de lunes a viernes "de siete a nueve de la tarde". 

Patrocinio cultural

De nuevo, las representaciones serán gratuitas gracias al patrocinio de una empresa local, Recuperaciones Almerge, que aportará los alrededor de 2.500 euros que cuesta llevar a cabo las visitas teatralizadas del casco.

La artista local Raquel Díaz se ha mostrado satisfecha de volver a representar el proyecto. "De momento hemos tenido muy buena aceptación, parece que ha gustado y esperamos que todavía tenga más visitas", ha añadido.

Horarios

Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00