Sociedad
Centros educativos

Las obras de 'La Trinidad' se licitarán en breve

La Delegada de Educación de la Junta se compromete con padres y madres para iniciar cuanto antes las obras de mejora en el centro

Un aula del colegio de 'La Trinidad' / Diez TV

Úbeda

La nueva Ley de Contratos del Sector Público que entró en vigor en marzo, es el motivo por el que obras programadas por la Junta de Andalucía, se estén viendo retrasadas. La paralización de licitaciones se debe al retraso que acumulan algunas administraciones en la adaptación de los pliegos de contratación a la normativa.

Ese es el motivo esgrimido desde la Junta de Andalucía para justificar el que a estas alturas del año, aún no hayan comenzado a ejecutarse las obras previstas en el colegio Santísima Trinidad de Úbeda. Actuaciones por valor de 72.000 euros, incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas.

Colegio 'La Trinidad' de Úbeda / Diez TV

Este fue uno de los temas puestos sobre la mesa en el encuentro que esta semana han mantenido los representantes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de dicho centro, con la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero. La asociación, desde hace años viene reclamando mejoras en el colegio, debido al importante deterioro que presenta el edificio.

Según la vicepresidenta del AMPA, Lucía Romero, el compromiso de la delegada es el de licitar cuanto antes, y de volver a incluir al centro, dentro del plan del próximo año, así como continuar con las mejoras para adaptar las instalaciones.

Este es uno de los colegios públicos que han visto reducidas aulas de infantil por el descenso en las matriculaciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00