Economia y negocios
Punto de Vista

Una ciudad de bicicletas

Mikael Colville, gurú de la movilidad en bicicleta, sostiene que Valencia está yendo por el buen camino pero todavía está lejos de ciudades modelo como París, Melbourne o Detroit

El Punto de Vista de Julián Giménez (20/09/2018)

El Punto de Vista de Julián Giménez (20/09/2018)

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000342433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Provocadora reflexión la del danés Mikael Colville, el gurú de la movilidad en bicicleta, que sostiene que Valencia está yendo por el buen camino pero todavía está lejos de ciudades modelo como París, Melborune o Detroit.

Pero es que Colville llega a decir que ver tantos coches circular por las calles de Valencia le traslada a una ciudad del siglo pasado y no a una del futuro. Una auténtica declaración de guerra al tráfico motorizado de este experto que asesora, recordemos, a gobiernos de numerosas ciudades del mundo.

De momento, que se sepa, no asesora a Valencia, pero su sola presencia en la ciudad y justo en la semana de la movilidad dice mucho de las intenciones municipales: la apuesta decidida por los modos de transporte sostenibles y saludables a costa del coche privado.

 

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00