Sociedad
Tomiño

Tomiño sigue avanzando en la humanización de su núcleo urbano

El Concello anuncia nuevas actuaciones en el entorno de A Praza do Seixo para restringir el paso de vehículos

Infografía de la humanización de A Praza do Seixo en Tomiño.Concello de Tomiño

Tomiño

El Concello de Tomiño mejorará la movilidad y seguridad vial en el entorno de A Praza do Seixo. Lo hará a través de un proyecto incluido en el Plan Deporemse de la Diputación Provincial cuyo importe se eleva a casi 670 mil euros de los cuales, la Institución Provincial aporta medio millón y el concello 169 mil euros. El proyecto pretende retirar el tráfico de vehículos en favor de los peatones en ese entorno. En concreto en la calle A Guarda que se distingue por su actividad comercial y en un tramo de la calle República Argentina. Para ello sólo se permitirá el tráfico a los vehículos imprescindibles, pero a baja velocidad, y se dotará a estos espacios de un mobiliario urbano acorde con ese propósito.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, también ha comentado en Hoy por Hoy Baixo Miño de la Cadena SER su reciente participación en una jornada formativa sobre el diseño e implantación de políticas locales de infancia y adolescencia basados en el modelo de Ciudad Amiga de la Infancia promovido por Unicef. La regidora espera que todas las políticas emprendidas por su gobierno en favor de la participación e implicación de los niños y adolescentes, a nivel local, den sus frutos a corto plazo con la concesión por parte de Unicef del sello distintivo de Tomiño como Ciudad Amiga de la Infancia.

El municipio acoge este jueves un pleno ordinario a partir de las 20:30 horas en cuyo orden del día se incluyen la aprobación de una ordenanza sobre la gestión de la biomasa, un reglamento de emergencia social, la agenda de la Eurocidade Cerveira-Tomiño y las cuentas de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00