Ocio y cultura
Conflictos laborales

Los conductores del tranvía, en huelga durante las Fiestas del Pilar

El 80 % de los conductores que han votado secundan los paros parciales propuestos durante todos los días de las fiestas, excepto el día 12 de octubre

El tranvía de Zaragoza, en la parada de la Plaza de Aragón / Esther Orera

Zaragoza

Se confirman los paros parciales en el tranvía de Zaragoza durante la semana del Pilar. La votación ha concluído a las 8 de la tarde, y estaban llamados a participar los 59 conductores. Finalmente, la propuesta de huelga ha salido aprobada. Los paros parciales se desarrollarán de 11 de la mañana a 2 y media de la tarde; y de 6 y media de la tarde a 10 de la noche, durante los días de fiestas, excepto el día 12 de octubre.

Más información

La principal reivindicación es que la empresa ha modificado este mes de septiembre de forma unilateral el calendario laboral, según los conductores, aunque  la dirección mantiene que carecen de fundamento y considera esta huelga un "chantaje". 

En las últimas horas, el sindicato UGT se ha desvinculado de esta huelga porque el sindicato ferroviario no ha tenido en cuenta al resto de la plantilla, como operadores, revisores o atención al cliente. UGT expresa su preocupación y explica que no comprende como a punto de iniciar la negociación del convenio colectivo, que vincula a todos los trabajadores de la empresa que gestiona la línea 1 del tranvía de Zaragoza, se plantea la convocatoria de una huelga de una parte de la plantilla en unas fechas tan señaladas para la ciudad como las fiestas patronales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00