Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Congresos

Alcaudete acogerá el I Congreso Nacional de la Orden Militar de Calatrava en la Edad Media

Organizado por el Ayuntamiento se llevará a cabo el 26 y 27 de Octubre

Castillo Calatravo de Alcaudete / Ángel Custodio Moral Peláez

Alcaudete

Desde la Concejalía de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Alcaudete, en pro del fomento científico y académico, se organiza el I Congreso Nacional de la Orden Militar de Calatrava en la Edad Media.

El Ayuntamiento de Alcaudete realiza una decidida apuesta enfocada a recuperar el legado calatravo de la villa, tanto en sus aspectos patrimoniales como en lo relativo a la historia de la Orden.

La Orden de Calatrava tuvo una importancia capital en el proceso de conquista y en la defensa de las fronteras de Castilla durante la Edad Media. Además de su función guerrera, hemos de tener en cuenta la existencia de toda una serie de elementos asociados a la misma, que llevan a plantear su influencia en otros aspectos, tanto relacionados con la propia organización del reino, como con la economía global del mismo y, a menor escala, con la forma interna de organización y las influencias en la sociedad inmediatamente cercana a la misma, entre otros.

Cartel Congreso Nacional / Ayuntamiento de Alcaudete

Alcaudete perteneció a la Orden de Calatrava durante buena parte del siglo XIII, siendo la misma la que construye el Castillo Calatravo de Alcaudete y refuerza sus sistemas defensivos y murallas.

Es por ello que, queriendo poner el Castillo Calatravo y a Alcaudete en el mapa educativo, se ha asentado como sede la localidad para acoger, los días 26 y 27 de octubre, unas jornadas formativas y de investigación histórica muy completas.

Una oportunidad de oro para los amantes de la historia y para los que deseen conocer más sobre la Orden Militar de Calatrava en un marco incomparable como es el Castillo Calatravo de Alcaudete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00