Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Cruz Roja Española

Más de mil personas atendidas en 2017 por la Asamblea Comarcal Campiña Norte de Cruz Roja Española

Han presentado su memoria del pasado año y han celebrado una jornada de puertas abiertas

Raúl Muñoz

Andújar

La Asamblea Comarcal Campiña Norte de Cruz Roja Española ha presentado, en el aula magna del Palacio de los Niños de Don Gome, su memoria anual correspondiente al 2017. En este documento se recopila la información más relevante sobre el trabajo que se ha realizado por parte de esta institución durante el pasado año con un exhaustivo balance de los programas y proyectos que ha puesto en marcha la organización humanitaria de carácter voluntario en la ciudad de Andújar y en su comarca.

Más de mil personas se han beneficiado durante 2017 de las acciones integradas de Cruz Roja con las que se ha tratado de dar respuesta a las necesidades de las personas vulnerables de la zona. Para ello, se ha contado con el apoyo de 250 voluntariados, 7 técnicos, 830 socios y 16 empresas colaboradoras. En total, han sido 10 planes, 30 programas y 72 proyectos que se han ejecutado durante el año 2017 logrando intervenir en distintas áreas sociales como inmigrantes, personas mayores, personas con discapacidad , infancia en dificultad social, población reclusa, mujeres en dificultad social, personas con escasos recursos económicos y otro colectivos desfavorecidos.

La presidenta de la Asamblea Comarcal Campiña Norte de Cruz Roja Española, Matilde Rodríguez, ha destacado las iniciativas de inserción social como el plan de empleo, que se enmarca en el programa “Aprender trabajando” dirigido a jóvenes del municipio financiado por el Fondo Social Europeo en el que se apuesta por la empleabilidad de este sector de la población.

De igual manera, Rodríguez ha valorado el proyecto integral de inclusión social y activación laboral en zonas desfavorecidas, en concreto, en el Polígono Puerta de Madrid con la realización de más de mil actividades de las que se han beneficiado 148 personas. También han prestado servicios de atención a las personas mayores, de información jurídica y social, de reparto de alimentos y el pago de suministros básicos (luz y agua).

La Asamblea Comarcal Campiña Norte de Cruz Roja Española tiene presencia territorial en Andújar, Porcuna, Marmolejo, Arjona, Arjonilla , Lahiguera, Lopera y Villanueva de la Reina.

Por último, cabe resaltar que la organización humanitaria ha convocado para esta tarde una jornada de puertas abiertas en sus nuevas instalaciones situadas en el número 6 de la Corredera de Capuchinos, local bajo. Durante la misma, los asistentes podrán conocer de primera mano la actividad que realiza Cruz Roja en Andújar y su comarca. En este contexto, los técnicos y el voluntariado de cada área trasladarán al visitante los proyectos que se vienen desarrollando. Además, se podrá contemplar la exposición itinerante sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible y de Refugiados de Siria que se exhibe en sus nuevas dependencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00