Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Edificios ruinosos

El Cinema 'San Miguel' de Martos a la venta por 375 mil euros

El edificio de los años 40, conocido como "el cine de invierno" a la venta por una entidad bancaria

milanuncios.com

Andújar

375.120 € es la cantidad exacta por la que el actual propietario del edificio Cinema San Miguel de Martos, el Banco Popular, lo ha puesto en venta. Podemos encontrar la oferta fácilmente en páginas de compra y venta por internet.

Ubicado en la calle Vicente Aleixandre, cerca de la Plaza Fuente Nueva de Martos, una vistosa fachada, casi en ruinas, sorprende a la vista: se trata de un cine-teatro construido en la década de los 40 del siglo XX por la familia Pérez Arrabal. Si bien no tiene mucho valor artístico ni monumental, actualmente está catalogado como edificio singular no residencial en el Catálogo de Bienes Protegidos, con una protección ambiental de grado 2, lo que implica la obligatoriedad de conservar su fachada.

milanuncios.com

El Cinema San Miguel es un edificio que se articula en cuatro cuerpos: puerta de entrada, vanos adintelados, molduras cuadradas con flores en su interior y vanos de arcos de medio punto. Pese a eso, se encuentra en ruinas. A instancias del Ayuntamiento de Martos, se realizaron labores de mantenimiento por parte de los actuales propietarios, a fin de conservar el inmueble y evitar desprendimientos que pudieran ocasionar algún riesgo.

Antonio Teba, cronista oficial de Martos, ha recordado en ‘Hoy por Hoy’ (SER Andújar) la época dorada del edificio, en el que pasaron importantes compañías de teatro o cantantes de la talla de Manolo Escobar o Antonio Molina.

En los años 90 dejó de usarse como cine, si bien siguió acogiendo de forma esporádica y hasta principios del siglo XXI diferentes actos como charlas, conferencias o pregones.

milanuncios.com

milanuncios.com

milanuncios.com

milanuncios.com

milanuncios.com

milanuncios.com

milanuncios.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00