Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad

"Celiuca, sigue desde allí arriba jugando con el azul y con el amarillo, hazlos brillar fuerte e ilumínanos el camino"

Así reza parte de la carta leída por las compañeras de la joven golfista Celia Barquín durante el minuto de silencio guardado en Gijón

El presidente de la Federación de Golf del Principado habla sobre Celia Barquín tras el minuto de silencio

El presidente de la Federación de Golf del Principado habla sobre Celia Barquín tras el minuto de silencio

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000164113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Continúan las muestras de solidaridad en Asturias con los familiares y amigos de la joven golfista española Celia Barquín. Decenas de personas se han sumado hoy a la concentración y minuto de silencio que se ha celebrado en Gijón, frente a la sede de la Federación de Golf del Principado en recuerdo a la golfista, asesinada el lunes en Iowa en un campo de golf cercano a su universidad. La de Gijón ha sido una más de las concentraciones que se están celebrando estos días tanto en España como en EEUU.

Aunque era cántabra Celia Barquín estaba federada en Asturias.  A ella llevaba vinculada desde los once y a pesar de residir desde hace cuatro años en Estados Unidos, la joven golfista nunca perdió el contacto con la Federación Asturiana ni con sus compañeras, que hoy entre lágrimas han leído una emotiva carta a su amiga.

"El cielo será más azul y el sol un poco más amarillo, sabremos que serás tú mezclando los dos colores, nuestros colores" leía entre lágrimas Ana Sanjuan.

El futuro prometedor en el mundo del golf de Celia Barquín se hizo patente este verano al alzarse con el título europeo femenino en la categoría amateur, y ya había logrado un gran puesto en las pruebas iniciales de la liga profesional americana quedando en un gran puesto.

Es doloroso ir conociendo poco a poco detalles sobre la investigación de su asesinato, ayer sabíamos que se trató de un acto aleatorio de violencia, que nada unía a la joven con su presunto asesino Collin Daniel Richards que la abordaba en el campo de golf Coldwater.

La joven de 22 años, los mismos que su presunto asesino, nacida en Puente San Miguel, Cantabria, llegó a Ames, Iowa hace 4 años, para estudiar ingeniería civil, donde cursaba su quinto año. Celia era una de las caras más reconocibles de lo Ciclones, el quipo deportivo de su Universidad. La cántabra tenía previsto graduarse la próxima primavera mientras seguía con su prometedora carrera en el mundo del golf.

Se da la circunstancia de que precisamente el próximo sábado su Universidad tenía planeado otorgar a la española, el título de Deportista Femenina del Año por haberse proclamado vencedora de la última edición del torneo femenino de golf Big 12.

Debido a su muerte, las autoridades académicas han decidido que esta fiesta, que debía tener lugar durante la celebración del encuentro de fútbol americano que disputará su equipo este fin de semana, se convierta en un homenaje a la española.

Este miércoles cientos de estudiantes, profesores y amigos de su campus universitario se reunieron para recordar a la española a los pies del campanario del campus de Ames, hubo palabras de recuerdo para la joven, para después, al caer la noche, elevar velas en su memoria, muchos de ellos entre lágrimas. Uno de sus compañeros de equipo recordaba tanto la brillantez de la española en el deporte, como su "arrolladora personalidad" y "la belleza de su alma".

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00