Sociedad

Los abogados del turno de oficio llegan a un acuerdo con el Gobierno canario para recuperar sus retribuciones

Este acuerdo entraría en vigor en enero de 2019, condicionado a la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019, ha informado la Consejería

Archivo

Canarias

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, ha alcanzado hoy un acuerdo con el Consejo Canario de Colegios de Abogacía para recuperar las retribuciones del turno de oficio al nivel anterior a la crisis, equivalente a un 20%.

Este acuerdo entraría en vigor en enero de 2019, condicionado a la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019, ha informado la Consejería.

Ambas partes acordaron la constitución de una mesa de trabajo para revisar el baremo actual del turno de oficio de forma que se puedan contemplar la inclusión de nuevos procedimientos y trámites.

Barragán reconoció el esfuerzo desempeñado por los profesionales del turno de oficio al haber soportado durante los últimos años la rebaja que sufrieron sus retribuciones como consecuencia de los recortes impuestos por el Gobierno central durante la crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00