Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Violencia machista

La Policía de Alcobendas pedaleará hasta Lisboa en bicicleta para concienciar contra la violencia de género

Se trata de 4 agentes del grupo Luna que llevarán el lema 'Damos la cara por ti'

Alfredo Jiménez, uno de los Policías de Alcobendas que participará en la carrera / Cadena Ser

Alcobendas

El equipo formado por cuatro agentes del grupo Luna de la Policía Local de Alcobendas, participará en la Non Stop Madrid-Lisboa Tajo Internacional. El objetivo final no es otro que concienciar a la población contra la violencia de género.

Bajo el lema “Damos la cara por ti”, Bernard, Luis, Alfredo y Alberto, agentes especializados en la atención a la víctima de violencia de género tomarán parte en esta prueba. Está clasificada como una de las más duras en la categoría de Mountain Bike.

Según Alfredo Jiménez, uno de sus protagonistas, con la prueba “han visto la oportunidad de divulgar su lucha a través de la Península Ibérica” con el claro mensaje de difundir su trabajo y el dolor que sufren las víctimas.

Alfredo Jiménez, policía local de Alcobendas que aprticipará en la carrera, nos cuenta el objetivo de todo esto

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537442864_804111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante los últimos meses han entrenado a diario con una gran motivación, tienen claro que el objetivo no es ganar, sino llevar su mensaje por todos los rincones por los que pasen. A lo largo de 770km levarán su lema en los maillots y coches de asistencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00