Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

'No hemos tenido opción de evitar que nuestros hijos convivan con obras'

Las familias lamentan que los alumnos de primaria del colegio Héroes del 2 de Mayo estén recibiendo sus clases "en una parte tabicada del comedor"

Julia y Marta, madres de alumnos del Colegio Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo / SER Madrid Norte

Colmenar Viejo

En Hoy por Hoy Madrid Norte hemos recogido hoy la denuncia de las familias del centro de educación público ‘Héroes del 2 de Mayo’ de Colmenar Viejo cuya ampliación no ha sido finalizada a tiempo para el inicio del curso escolar. En concreto las familias lamentan que falta un edificio por construir y el aula de primero de primaria ha tenido que ser ubicada en el edificio de infantil. En concreto, denuncian tabicando parte del comedor y convirtiéndolo en aula.

Julia y Marta, madres de alumnos afectados denuncian sobre todo que sus hijos e hijas tengan que convivir cada día con las obras y la falta de infraestructuras por culpa han insistido de la falta de planificación e incumplimiento de compromisos de la Consejería de Educación. También lamentan que el ayuntamiento no les haya dado más información o que no se les haya dado otra opción para solucionar este problema.

Julia y Marta, madres de alumnos afectados por las obras del colegio 'Héroes del 2 de Mayo' de Colmenar

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537449349_102015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las familias explican que el año que viene serán tres aulas las que pasen a primero de primaria y no está ni el edificio ni el resto de las dotaciones de esa ampliación del ‘Héroes del 2 de Mayo’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00