Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Sanse reclama la eliminación inmediata del amianto en todas las construcciones

Mediante declaración institucional se recordó el peligro de este material para el ser humano

Amianto en los tejados de una construcción / Getty Images

San Sebastián de los Reyes

El pleno municipal de septiembre en San Sebastián de los Reyes comenzó con un minuto de silencio por las 11 víctimas de violencia de género en España desde la última sesión ordinaria del mes de julio.

No salió adelante la moción de Ganemos, enmendada por Sí Se Puede y apoyada por Izquierda Independiente, en defensa del artículo 20 de la Constitución Española sobre la Libertad de Expresión.La moción también manifestaba su apoyo al grupo La Raíz,en cuyo concierto en Sanse se mostró una pancarta pidiendo la libertad de los presos políticos. Partido Popular, Ciudadanos y PSOE votaron en contra de esta propuesta.

Iván Cardador, portavoz de Sí Se Puede! ha dado lectura a una declaración institucional relativa a la eliminación del amianto en todo tipo de construcciones. Cardador ha recordado que esta sustancia produce un tipo de cáncer de pulmón de gran mortalidad por lo que es indispensable acabar con su presencia en toda la región y en San Sebastián de los Reyes.

Iván Cardador, portavoz de Sí Se Puede Sanse da lectura a una declaración institucional sobre el amianto

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537534630_410243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Partido Popular sobre la moción de Cs sobre la seguridad de las fiestas del Cristo de los Remedios, propuso instar al gobierno municipal a que convoque de manera urgente del Consejo Sectorial de Seguridad – no convocado desde el año 2014 – y que tratará la seguridad y el buen funcionamiento de las fiestas. La propuesta de Cs de generar una mesa para analizar los problemas de seguridad y la proliferación de botellones en las fiestas fue rechazada por el resto de partidos políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00