SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
VOLEIBOL

Gámiz: "Vengo a sumar y a intentar que el Río Duero Soria siga creciendo"

El líbero de la selección española vuelve a Soria para asumir el rol de receptor y a aportar su experiencia

El nuevo recpetor y líbero del Río Duero Soria, Aharón Gámiz. / Cadena SER

Contando los días para el inicio de la nueva temporada de la Superliga de Voleibol 2018-19, el Río Duero Soria trabaja en su pretemporada y, de forma paralela, se van presentando los nuevos fichajes. El último, el líbero de la selección española, Aharón Gámiz (Barcelona, 13 de mayo de 1989), que llega al cuadro celeste para desempeñar el rol de receptor, haciendo gala de polivalencia.

Será su segunda etapa en Soria, ya que vistió durante dos años la camiseta del CMA Numancia, entre 2011 y 2013. Así pues, es su retorno a Soria. “Para mí es un placer estar en Soria. Siempre lo he dicho, siempre que he venido aquí es como volver a casa. Estuve dos temporadas aquí para mí fueron como sentirme prácticamente en casa, me trataron súper bien… Venía como un chaval, (nervioso) como un flan, era súper jovencito… Cuesta siempre un poquito adaptarse a cualquier situación nueva y la verdad que estuve muy bien, muy contento. Las circunstancias fueron las que fueron y tuve que marcharme y la verdad que por fin he vuelto a reenganchar a volleyball y Soria me llamó y no lo dudé”.

Para Gámiz “es una oportunidad fantástica, para para poder demostrar el jugador que soy de nuevo. He tenido un verano muy bueno con la selección española donde tenía la oportunidad de poder jugar de titular todos los partidos y poder rendir a un nivel que, sinceramente, no esperaba… Pero han salido las cosas bien y la verdad que estoy muy contento también por ello y sobre todo agradecérselo a Soria, al club, a Alfredo (Cabrerizo, presidente del Río Duero Soria), a todo el mundo que confía en mí para esta temporada… Yo vengo a sumar vengo a intentar que esté club siga creciendo”

Sobre su papel en el equipo, al que llega como receptor, tras ser el líbero de España, Aharón lo tiene claro. “Al final cada equipo necesita lo que lo que necesita. Yo aquí vengo a sumar y vengo aportar el máximo de mí. Como el líbero ahora mismo pues sí que es verdad que tengo esa ‘ventaja’ de ser el líbero selección y que realmente estoy rindiendo bien… Pero como punta (receptor), en realidad yo siempre he sido punta en categorías inferiores y en SuperLiga2 sí que realmente hice un buen papel… De momento vamos a ver lo que puedo llegar a a portar en este puesto. Esto ya es cosa del míster no es cosa mía”, sentencia, asumiendo que el cambio de chip, de uno a otro puesto es importante “Son papeles muy distintos: comparado con el fútbol, el líbero sería el portero y el punta/receptor, un delantero”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00