Política

Tudela apuesta por la movilidad sostenible

La capital ribera se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad, una cita que busca fomentar el transporte sostenible en las ciudades

Proyecto Stars Escolares / Cadena SER

Tudela

El Ayuntamiento de Tudela ha vuelto a adherirse a la Semana Europea de la movilidad para seguir promoviendo una forma más responsable y ecológica de movernos por la ciudad.

Ésta es la campaña más extendida en materia de movilidad sostenible en el mundo. Un toque de atención que busca alentar a las autoridades europeas locales para que introduzcan y promuevan medidas sostenibles de transporte e inviten a la gente a probar alternativas al uso del coche. En definitiva, se trata de transmitir el compromiso de todos los municipios con la movilidad sostenible y la mejora de la calidad de vida de las personas.

El tema central elegido este año para la campaña es la “Multimodalidad” y su lema es ¡Combina y muévete! Un llamamiento a la posibilidad de utilizar distintos modos de transporte para el traslado entre las diferentes zonas urbanas. En Tudela adoptan también este lema y se sumarán a la campaña con un completo programa de actos que arrancará el 21 de septiembre. Así, se ha previsto organizar charlas, proyecciones o talleres para concienciar a los escolares y coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Coches, desde el ayuntamiento se propone el uso gratuíto del transporte público durante toda la jornada del sábado 22 de septiembre. Además, entre el 24 y el 28 dese cerrarán los entornos de los diferentes centros escolares para seguir promoviendo los caminos escolares sostenibles, en los que se incentiva el uso de las bicicletas o el traslado andando hasta los colegios.

Y como broche final a esta Semana Europea de la Movilidad, desde la asociación Recicleta Ribera han vuelto a programar el reto “+ de100 Ribera” en el que esperan volver a congregar a más de medio millar de ciclistas en un recorrido de 5 kilómetros por las calles de Tudela. El reto se pondrá en marcha el 30 de septiembre desde la plaza de los Fueros a las 11.00 horas. Además, como ya se ha hecho en anteriores ediciones este reto se abre también a otros municipios riberos a los que se anima a organizar sus propias marchas ciclistas.

Todo ello con ese único objetivo, seguir dando pasos en la dirección de una ciudad más amable con los vecinos y en la que el transporte sostenible sea la norma general

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00