Sociedad
Alzhéimer

Pilar, enferma de alzheimer: "se te parte el alma de ver a amigos que no reconocen a sus hijos ni a sus maridos"

La Asociación de Enfermos de Alzheimer ha pedido en el día mundial de esta enfermedad un nuevo centro de día. En Radio Albacete hemos hablado con Pilar, a la que detectaron alzheimer hace 5 años

Cadena SER

Albacete

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Albacete, AFA, ha reivindicado un nuevo centro de día. Este viernes se conmemora el Día Mundial del Alzheimer y AFA recuerda que atienden a cerca de 80 personas en su sede, a 70 más en sus domicilios y que tienen una lista de espera de unas 55 personas.

Este viernes se ha celebrado un acto conmemorativo, con una suelta de globos y la participación de las distintas administraciones. La presidenta de AFA Albacete, Isaber Serra, ha aprovechado para reivindicar un nuevo espacio donde poder atender también a personas que no tienen tener alzheimer, pero que están en riesgo de padecer otras enfermedades mentales.

La consejera de Bienestar Social no se ha comprometido con AFA para que tengan un nuevo centro de día más grande. Eso sí, Aurelia Sánchez ha dicho que quieren "colaborar en que la infraestructura de AFA crezca, igual que la atención a las personas afectadas y el número de profesionales".

En Radio Albacete hemos estado esta mañana en la sede de AFA y hemos hablado con Pilar Sánchez, una mujer de 70 años, paciente de AFA, a la que detectaron alzheimer hace 5 años. Nos cuenta que ella "tiene muy poco desarrollada la enfermedad", que conserva muy bien sus recuerdos. Y que lo más duro es ver a compañeros y amigos en AFA que no la recuerdan o que no son capaces de reconocer a sus hijos y maridos.

Hablamos con Pilar en el Día Mundial del Alzheimer

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000112389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00