Política
MUNICIPAL

El pleno de Jimena rechaza la revisión del PGOU

La oposición hace efectiva su mayoría ante la falta de consenso

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Jimena / Youtube

Jimena de la Frontera

Nuevo varapalo al gobierno municipal de Jimena. La mayoría de los Concejales de la Corporación han votado en contra de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

Según el portavoz socialista, Pascual Collado, el posicionamiento de los grupos ha venido provocado nuevamente por la falta de propuestas y consenso por parte del propio equipo de gobierno de IU, ya que el Alcalde, Francisco Gómez, se ha presentado al pleno con una propuesta de planeamiento sin consensuar con el resto de grupos políticos.

Esta propuesta que IU ha pretendido sacar adelante, a pesar de estar en minoría, volvía a maltratar a cada uno de los núcleos de población del municipio, según el PSOE que recuerda que el PGOU fue consensuado hace algo más de dos años con todos los grupos políticos estando gobernando el Partido Socialista e incluso se aprobó inicialmente.

La entrada en vigor de una nueva normativa de carácter ambiental hizo que hubiese que aportar nueva documentación simplemente a ese respecto. Sin embargo, el actual equipo de gobierno de IU ha ninguneado aquel consenso redactando un nuevo Ordenamiento sin ningún tipo de consenso con la oposición y claramente alejado del interés general del Municipio.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00