Tribunales
BAHÍA DE ALGECIRAS

Una embarcación de la Royal Navy lanza bengalas contra una patrullera de la Guardia Civil

El incidente se produjo durante la salida de un submarino nuclear de la base naval del Peñón

submarino nuclear, HMS Talent / Royal Navy

Algeciras

Nuevo incidente entre embarcaciones de la Royal Navy y La Guardia Civil. Una patrullera de la Marina Real británica disparó una bengala de advertencia después de que un buque de la Guardia Civil se acercase a las inmediaciones del submarino nuclear británico “HSM Talent” que partía, tras la escala realizada durante las últimas semanas en la base naval de Gibraltar.

Según las autoridades gibraltareñas, la patrullera de la Guardia Civil violó el perímetro de seguridad trazado alrededor del submarino mientras navegaba por las aguas que rodean Gibraltar.

Este incidente ha sido calificado como “lamentable” por el Ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, por el peligro que supuso, lo que le ha servido para exigir que el asunto se aborde al más alto nivel.

Según publica en su edición de hoy, el Gibraltar Chronicle, un portavoz del Foreign Office ha confirmado que el gobierno del Reino Unido protestará ante España por la incursión de la patrullera, en lo que Gibraltar considera sus aguas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00