Política
Política

Moreno Bonilla acusa al Psoe de tener abandonada la comarca

El presidente regional de los populares promete realizar visitas trimestrales al Campo de Gibraltar

Juan Manuel Moreno Bonilla visita a la Mancomunidad de municipios. / Gloria Masallá

Algeciras

El presidente del partido popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha vistado hoy la sede de la Mancomunidad de Municipios para mantener una reunión de trabajo con los representantes populares de esta institución.

Moreno Bonilla ha comparecido ante los medios de comunicación y en primer lugar ha reconocido el trabajo y el esfuerzo de la mancomunidad en nuestra comarca.

Esta visita la realiza para mantener una reunión de trabajo "para contrastar opiniones y aunar esfuerzos para la comarca en términos de progreso y empleo".

Moreno Bonilla ha explicado que viene con cierta frustración después de la reunión mantenida por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, con los alcaldes de nuestra comarca, de la que dice no han salido objetivos ni propuestas concretas.

El popular lamenta la falta de compromiso de la Junta de Andalucía con el Campo de Gibraltar a la que dice tienen abandonada en materias como infraestructuras, o empleo, y se ha comprometido, si consigue el gobierno de la junta en las próximas elecciones, en firmar convenios y realizar visitas trimestrales.

Moreno Bonilla también ha expresado el compromiso de  llevar a cabo un plan específico para el Campo de Gibraltar como presidente de la junta, ya que explica que el gobierno de Susana Díaz mantiene un "abandono irresponsable de sus competencias" teniendo los ayuntamientos que asumirlas en muchas materias que no les corresponden.

Con respecto a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, sobre la comarca a la que calificó como "planicie en subdesarrollo", el popular insiste en que para hablar es necesario venir y conocer la zona primero y lamenta el silencio de la junta en esta cuestión.

Moreno Bonilla espera que el gobierno de Pedro Sánchez actúe con pericia y astucia en el tema del Brexit y las negociaciones con el Reino Unido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00