Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Inmigración

Rescatan a 21 personas a bordo de una patera en el Cap de la Nau y las trasladan al puerto de Alicante

Es la tercera embarcación que llega a la costa alicantina en dos días con un total de medio centenar de personas

Cruz Roja

Alicante

Alrededor de las 15:30 horas han llegado al Puerto de Alicante los 21 inmigrantes de origen argelino que han sido rescatados de una patera frente a las costas de Xabia. Se trata de la tercera que ha llegado a las costas alicantinas en las últimas 48 horas.

Más información

La embarcación neumática ha sido localizada esta mañana a 35 millas al sur del Cap de la Nau por un barco pesquero, que ha permanecido junto a la barcaza hasta que han llegado los efectivos de salvamento maritimo. Posteriormente ha sido remolcada hasta el Puerto de Alicante.

A bordo viajaban 21 personas de procedencia argelina, todos varones. 9 de ellos han dicho ser menores de edad.

Mostraban los habituales síntomas de hipotermia e hipoglucemia, pero se encuentran en buen estado tras ser atendidos por miembros de Cruz Roja a su llegada a tierra.

Eso sí, dos de ellos han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario por precaución. Uno por quemaduras de segundo grado en la piel, al estar en contacto con el salitre del mar y el combustible de la embarcación. Y el otro por sufrir mareos y desorientación.

En los últimos dos días, han llegado a las costas de Alicante casi medio centenar de personas en tres pateras. Anoche una con ocho jovenes llegó a la cala del barranc d'Aigues, en El Campello... y antes, por la mañana, otra con 15 personas, una de ellas menor de edad, lo hizo en otra cala de L'Àlfas del Pi.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00