Más deportes

Suspendida la Triatlón Arandina

El Club Espeleoduero remite a "problemas burocráticos" la no celebración de esta prueba deportiva que cumplía su vigésimo sexta edición

El cartel de la prueba que ha quedado suspendida. / Cadena SER

Aranda de Duero

Estaba planeada para este fin de semana, pero finalmente no se celebrará. La Triatlón Arandina, que se ha llevado a cabo durante 25 años en la capital de la Ribera, no tendrá lugar finalmente “por cuestiones burocráticas”, según afirman desde el Club Espeleoduero, organizador de la prueba. Al parecer, este ente deportivo no ha podido hacer frente en tiempo y forma a las exigencias que figuraban en un multidocumento creado hace un año en el que se encontraban entre otros los nuevos requisitos para la celebración de este tipo de actividades.

Desde Espeleoduero aseguran que el Ayuntamiento de Aranda no ha prestado su colaboración en ningún momento y que se ha ceñido a una legalidad que en tan poco tiempo era imposible cumplimentar. Entre otras exigencias, se encontraba la notificación de la celebración de la prueba con mucho tiempo de antelación a la Policía Local, que por número de efectivos y actividades no podía presenciarse según dicen “más de cinco minutos”. José Herrero, del Club Espeleoduero, ha pedido que si se actúa con rigidez en este caso, se mantenga por igual para todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00