Deportes

Un derbi para seguir la racha

La Arandina recibe este domingo (18.00 horas, El Montecillo) a un equipo con mal bagaje pero con excesivas ganas de cambiar su suerte

Ruba, uno de los cuatro convocados por la FCyLF / Cadena SER

Aranda de Duero

Un derbi siempre es un derbi. Se unen diversos factores que hacen que no sea un partido más, y si lleva muchos años sin celebrarse con mayor razón. Es el caso del encuentro que este domingo (18.00 horas) se celebra en El Montecillo. Enfrente de una Arandina enrachada y en un brutal estado de forma estará un equipo recién ascendido, novato, pero también sin nada que perder. El Briviesca arriba al Montecillo con un bagaje completamente opuesto, después de haber encajado dos sonoras goleadas ante Bembibre y Palencia Cristo.

No se fía aún así De los Mozos de su rival. Conoce bien a su entrenador así como a alguno de sus jugadores “a quienes he entrenado”, reconoce. Pero en todo caso es consciente de que “estamos en una competición en la que en cualquier momento puedes perder”. El técnico burgalés considera que puede ser una opción el hecho de que la escuadra del norte de la provincia trate de encerrarse para evitar excesivos goles en contra y poder buscar las cosquillas a la contra a la Arandina, si bien es cierto tampoco sería una idea muy inteligente. Los blanquiazules encierran a sus rivales y generan muchas oportunidades, demasiadas como para exponerse a tanto sufrimiento que puede servir de poco.

Será un encuentro especial, no solo por el hecho de que sea un derbi, sino porque en las filas del cuadro rojiblanco milita Aner Aldave, ex jugador de la cantera de la Arandina, que cree que están siendo “demasiado castigados” en estos últimos partidos en cuanto a número de goles encajados en relación al trabajo que desempeñan cada fin de semana. En todo caso la ilusión es la bandera visible de un pueblo entregado a su equipo y con la ilusión por bandera tras muchos años en categoría regional.

DIEGO RUBIO Y ADEVA, BAJAS

La Arandina contará con dos importantes ausencias este domingo. El central Diego Rubio deberá afrontar dos semanas más de descanso para poder recuperarse al completo del golpe que sufrió su hombro izquierdo en el Trofeo de Fiestas ante el Leganés ‘B’. Todo indica que Jorge ‘Pesca’ volverá a ser titular en la zaga junto a Piña. Y el que tampoco estará en el once de De los Mozos este fin de semana será Fran Adeva, que más allá de recibir un fuerte golpe en Santa Marta, fue expulsado por doble amarilla. Diego Abad, en principio, será titular por primera vez en liga acompañando a Borja Rubiato en punta de ataque. Respecto al resto de posiciones no se esperan demasiadas alteraciones, aunque nadie tiene asegurado su once en un plantel extremadamente competitivo.

A De los Mozos no le preocupa tener alguna baja porque “tenemos una plantilla muy completa… somos pocos efectivos pero muy polivalentes y de calidad, en eso somos mejores al pasado año”. Y reconoce que “algún día tendrá que llegar la primera derrota”, aunque espera que no sea este fin de semana, donde además Javi podrá volver a sentarse en el banquillo, tras haber cumplido los cuatro partidos de sanción que le impuso Competición tras los incidentes ante el filial de la UD Almería.

CUATRO JUGADORES, A UCRANIA

Este viernes además la FCyLF ha dado a conocer la lista de 18 jugadores que van convocados a Ucrania para disputar la Fase Intermedia de la XI Edición de la Copa de las Regiones UEFA, que se celebrará del 1 al 9 de octubre. En ella figuran los cuatro jugadores de la Arandina que han asistido a los últimos entrenamientos con el combinado regional. Zazu, Ruba, Carmona y Rodri Escudero estarán presentes representando a Castilla y León, región que se ha clasificado un mayor número de veces en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00