Sociedad

Una sala de exposiciones para el Centro de Arte Joven

La presentación de la exposición de Javier Ayarza que acoge el Museo Municipal de Cerámica desvela novedades acerca del espacio que está preparando la Concejalía de Juventud

Presentación de la exposición "El fin de los días" / Cadena SER

Aranda de Duero

La Concejala de Juventud, María Ángeles Marín, se ha mostrado emocionada por estar casi rozando la apertura del nuevo Centro de Arte Joven, un espacio que acogerá el edificio del Molino y que tiene proyectado ser un lugar en el que los jóvenes puedan realizar actividades culturales además de contar con una sala de exposiciones en la que la Concejala espera poder inaugurar una exposición al comenzar el próximo año.

Por su parte, Azucena Esteban, Concejala de Cultura, ha añadido la importancia que supondría para Aranda el hecho de contar con un archivo permanente en el que poder exponer trabajos de artistas que forman parte de nuestra historia como es el caso de los pertenecientes al colectivo A UA Crag, quiénes actualmente cuentan con su propio espacio en el MUSAC.

EL FIN DE LOS DÍAS

Javier Ayarza, antiguo miembro de la agrupación artística arandina A UA Crag, ha presentado hoy en el Museo Municipal de cerámica su exposición "El fin de los días". Se trata de una muestra de fotografías que podrá verse hasta el 4 de noviembre y que se ha formado a partir de la participación del autor en dos proyectos colectivos. El primero de ellos, muestra las imágenes de un yacimiento arqueológico de origen romano/vacceo en la provincia de Palencia mientras que el segundo se enmarca dentro de una exposición que realizó Ayarza junto a sus antiguos compañeros de A UA Crag para “El Huerto del Tertuliano” y que presenta la desaparición de las poblaciones rurales castellanas.

Cadena Ser

Las fotos que componen esta muestra cuentan con un tratamiento especial, en palabras del autor, difieren mucho de su trabajo cotidiano en el que realiza una fotografía más documental sin los retoques que han requerido estas imágenes ya que a pesar de haber sido tomadas a mediados de agosto durante el día presentan colores fríos y dan la sensación de estar escondidas tras la bruma.

Ayarza ha comentado que actualmente se encuentra trabajando en un nuevo proyecto con el que pretende realizar “la construcción visual contemporánea de la Castilla de este primer cuarto del siglo XXI”. El autor asegura que en el imaginario colectivo aún seguimos viendo esta tierra a través de la literatura de Unamuno, Azorín y Delibes y los cuadros de Díaz-Caneja.

Cadena Ser

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00