Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Enmienda a la totalidad de Urkullu al pacto PNV-EH Bildu

Eva Domaika pone la lupa en el debate de política general 2018

La lupa de Eva Domaika. Enmienda a la totalidad de Urkullu al pacto PNV-EH Bildu

La lupa de Eva Domaika. Enmienda a la totalidad de Urkullu al pacto PNV-EH Bildu

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000327846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Esta lupa es una fe de erratas. Ayer no di ni una. El lehendakari sí sorprendió en el debate de política general con un nuevo término de su particular diccionario político: "democracia plurinacional". Mi tesis era que habiéndose pronunciado el Parlamento, acordado en ponencia las bases del futuro autogobierno, Urkullu no iba a interferir.

Vaya si interfirió. Sobre todo en su segunda intervención, porque a veces pareció escuchar a dos personas diferentes: una por la mañana y otra por la tarde.

Dijo Urkullu por la tarde: "Que como lehendakari nacionalista, un proyecto de autogobierno defendido y respaldado solo por la ciudadanía nacionalista vasca, con el rechazo o la indiferencia de los que no lo son, significaría para muchos de nosotros un fracaso estrepitoso". Y remató: "El acuerdo de autogobierno debe ser necesariamente plural, que reúna a diferentes".

A mí me pareció prácticamente una enmienda a la totalidad al acuerdo de su partido y EH Bildu en la ponencia de autogobierno. Pero ya ven que últimamente no ando muy atinada.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00