Fútbol
Athletic

El Athletic recibe al líder con las bajas de Damaris y Erika

Las rojiblancas, que de momento solo han sumado un punto de seis posibles, enfrentan a un rival complicado este domingo

El entrenador del Athletic femenino, Joseba Agirre, durante una rueda de prensa / Athletic Club

Bilbao

El Athletic Club femenino recibirá el sábado en Lezama (14.00 horas) al Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga Ibedrola, con las bajas por lesión de dos de sus habituales titulares, Damaris Egurrola y Erika Vázquez.

La internacional sub 20 sufrió un "latigazo cervical" en el último partido frente al Sporting de Huelva que le mantiene por ahora en reposo, mientras que la delantera se recupera de la lesión muscular que sufrió en la primera jornada ante el FC Barcelona.

El técnico del equipo rojiblanco, Joseba Aguirre, recupera para este encuentro a Lucía García, ya restablecida de los problemas físicos que sufrió durante el pasado Mundial sub 20 de Francia.

"Son dos jugadoras titulares, pero esto les va a dar a otras la oportunidad de reivindicarse, de aportar cosas y sentirse importantes", subrayó el entrenador del conjunto bilbaíno en la rueda de prensa previa al encuentro.

Aguirre avanzó que encaran este encuentro con la intención de "dar un bocado importante" a un rival que cree que "tiene la necesidad de ganar" porque los equipos que van a pelear por el título "van a fallar muy poco".

"Tendrán que venir a por los tres puntos sí o sí. Es un equipo difícil y que está llamado a estar arriba, pero si estamos serias en defensa creo que tendremos opciones de ganar. La clave estará en estar metidas en el partido como contra el Barça", recalcó.

El técnico, por otro lado, no se mostró especialmente preocupado por el hecho de que el Athletic no haya marcado ningún gol en las dos primeras jornadas

"No es normal que este equipo no haya hecho gol y si seguimos trabajando como hasta ahora las ocasiones van a llegar. Quizás hasta ahora hemos trabajado más el sistema defensivo, pero tenemos jugadoras con gol. Me preocuparía más si no tuviéramos oportunidades", apuntó.

Por último, Aguirre aseguró que ve a sus futbolistas "bien" de ánimo y que "no notan la presión" de haber sumado solo un punto. "El equipo sabe dónde está, lo que tiene que hacer y en estos momentos tiene la cabeza puesta en el Atlético de Madrid. Creo que va a saber competir", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00