Economia y negocios

Lógica toma el testigo de Las Aletas

Gobierno y Junta presentan el proyecto de una nueva plataforma logística y tecnológica en la Bahía de Cádiz

Presentación de Lógica

Presentación de Lógica / Junta de Andalucía

Cádiz

Lógica. Así se llama la nueva plataforma logística y tecnológica de la Bahía de Cádiz que quieren impulsar el Gobierno y la Junta de Andalucía, y que toma el testigo del frustrado proyecto de Las Aletas.

De hecho, la subsecretaria del Ministerio de Hacienda, Pilar Paneque, ha explicado que ambas administraciones se ponen de acuerdo en Lógica para “sacudirse la melancolía de lo que pudo ser y no ha sido Las Aletas", y para empezar a trabajar en “un nuevo impulso al desarrollo de la Bahía de Cádiz, con un nuevo polo de desarrollo y atracción empresarial”.

El nuevo proyecto gestionará 160 hectáreas de nuevos suelos más 97 de suelos disponibles en la actualidad, y promocionará un total aproximado de 450 hectáreas.

Lógica, además, va a hacer una oferta por los suelos de la antigua planta de Delphi, una parcela en la que se proyecta un laboratorio de innovación y experimentación en materia energética para empresas de la Agencia Andaluza de la Energía, una instalación dotada con 4,5 millones de euros, tal y como ha señalado el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios.

La iniciativa incorpora la intermodalidad del Puerto de Cádiz, los atractivos de la Zona Franca, el potencial del Parque Tecnológico TecnoBahía, la experiencia de la Red Logística de Andalucía y los incentivos de la Agencia IDEA.

Presentación de Lógica

Jiménez Barrios ha indicado que Lógica pretende ir más allá de un desarrollo urbanístico de un parque industrial, y propone una acción conjunta por el desarrollo de la logística y la captación de inversiones. La parte de promoción, captación de inversiones y desarrollo de actividades va a ser encomendada a la Red Logística de Andalucía y a la Agencia IDEA a través del Plan Anual de Acción para la Promoción y captación de Inversiones. El agente urbanizador será la Zona Franca de Cádiz.

Igualmente, se contempla la incorporación de un grupo de expertos medioambientales que trabajará en distintas iniciativas para la zona de Las Aletas de Dominio Público Marítimo Terrestre, con ideas que puedan hacer aún más atractiva para potenciales inversores la instalación en los terrenos de Lógica.

El Gobierno y la Junta impulsan Lógica “con esperanza” y “con los pies en el suelo”, según el consejero de Presidencia, quien considera que “después de las sentencias, teníamos que ir a lo real”.

La nueva sociedad de Lógica cuenta con los 90 millones de euros de los que disponía el Consorcio de Las Aletas y ninguna de las dos administraciones que la pilotan ha querido marcarse un plazo para hacer de Lógica una realidad palpable sobre los suelos de la Bahía de Cádiz. “Tenemos todos los instrumentos en marcha para darle rapidez a cada uno de los pasos administrativos que hay que dar. Tenemos dinero, recursos y la voluntad política”, ha remarcado Jiménez Barrios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00