Fútbol
Cádiz CF

Cervera: "Queremos jugar como el otro día, pero no es tal fácil"

El entrenador amarillo reconoce que cuenta con "jugadores que son buenos con la pelota", pero que "la clave del partido fue defender bien"

Cadena SER

Cádiz

El partido del Cádiz ante el Albacete dejó buen sabor de boca. No sólo por el punto, sino porque el juego del Cádiz fue más vistoso de lo habitual. Además, los amarillos demostraron recuperar la solidez que su técnico demanda y además supo crear peligro con la pelota en su posesión.

Por eso Cervera entiende que el partido fue tan bueno y completo de sus jugadores por un sólo motivo: La solidez defensiva. "Para mí la clave estuvo en defender. Lo hicimos muy bien y no sabían cómo atacar, pero lo intentaban, pero la forma de defender fue la clave y a partir de ahí hicimos lo contrario", dice en referencia a atacar después de defender.

Además, añade que "no nos crearon peligro por eso. Si tenemos la pelota y cada vez que salen nos hacen una ocasión de gol no podríamos. Pero ellos no fueron profundos, recuperamos rápido en el campo de ellos y la clave estuvo ahí. Luego tenemos jugadores que con la pelota son buenos, pero tiene que pasar lo primero".

El entrenador cambia el discurso del curso pasado y asegura que sus jugadores están capacitados para ese cambio de registro. "Creo que el Cádiz siempre pudo hacer eso, pero se tienen que dar muchas circunstancias. El otro día hicimos el partido que queríamos hacer, pero hay varias circunstancias. Pero ese partido contra un equipo como nosotros mismos es casi imposible hacerlo. Si conseguimos la pelota cerca del campo contrario entonces creamos problemas. Si nos empeñamos en querer hacerlo siempre perderemos más de lo que ganaremos".

Cervera también cree que ese buen partido no sólo fue así por sus jugadores, sino también condicionado por el rival. "No por decirlo nos saldrá. Claro que queremos jugar como el otro día, pero no es tan fácil, se tienen que dar muchas circunstancias":

El entrenador también valoró el momento de algunos jugadores como Salvi y Edu Ramos. Del sanluqueño dijo que quieren "recuperarlo jugando" además de añadir que "está haciendo cosas que antes no hacía. En defensa en el último partido ayudó mucho y eso el equipo lo notó". Sobre Edu Ramos dijo que es "un jugador de los que gusta tener" en el entrenador se desprendió en elogios hacia el ex del Córdoba.

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00