Sociedad

1.800.000 euros para renovación tecnológica en el Área de Salud de Cartagena

Las inversiones se han realizado, entre otros, en un arco quirúrgico para el servicio de Radiología Intervencionista, un equipo de función pulmonar para el servicio de Neumología, y dos equipos de radiología digital

Complejo Hospitalario Santa Lucía

Cartagena

El Servicio Murciano de Salud invirtió 1.879.647 euros en el año 2017 para innovación y renovación tecnológica, y equipamientos complementarios en el ámbito de la Atención Hospitalaria, Atención Primaria y Salud Mental del Área de Salud de Cartagena.

"Los procesos de compra actuales requieren de personal en la administración y gestión con una alta formación, con capacidad de trabajar en equipos multidisciplinares para buscar la eficiencia, y con conocimientos actualizados en el marco normativo muy cambiante por el desarrollo de las nuevas tecnologías".

Así lo ha explicado el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes, en el marco de la "Jornada de Innovación en servicios generales de centros sanitarios".

A nivel hospitalario, las inversiones se han realizado, entre otros, en un arco quirúrgico para el servicio de Radiología Intervencionista, un equipo de función pulmonar para el servicio de Neumología, dos equipos de radiología digital, un arco quirúrgico móvil para pruebas funcionales de digestivo, cuatro ecógrafos, un tomógrafo ocular y un respirador neonatal.

Dentro de este presupuesto, y en Atención Primaria, se han destinado más de 140.000 euros para la dotación y desarrollo de nuevos sistemas los proyectos de Teledermatología y el Proyecto de integración de Cardiología en Atención Primaria (PICAP).

Explica José Sedes que "la transformación en la gestión de la salud debido a la implantación de las nuevas tecnologías afecta a todos los ámbitos de actuación tanto a nivel asistencial como de gestión, administración y normativa y el sistema tiene que buscar la sostenibilidad y la calidad".

Los servicios generales son "el apoyo imprescindible para el desarrollo de la actividad sanitaria y abarcan no solo el proceso de compras , sino el mantenimiento integral de instalaciones, la gestión de los Recursos Humanos y la Electromedicina".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00