Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Movilidad urbana

Burgos con Bici lamenta la ausencia de programa para la Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento pidió propuestas al colectivo pero no concretó ninguna acción

Carril bici en el Paseo Sierra de Atapuerca / Radio Castilla

Burgos

El colectivo Burgos con Bici lamenta la ausencia de programa por parte del Ayuntamiento de Burgos para celebrar la Semana Europea de Movilidad. Según relata en Hoy por hoy Burgos su presidente, Luis Palacios, el área de Movilidad municipal se puso en contacto con la asociación el 3 de septiembre para que enviara sus propuestas para el programa y el día 4 ésta remitió una batería de iniciativas fáciles y para las que no hacía falta mucho presupuesto.

Entre otras, una mesa redonda sobre movilidad con miembros de esta y otras asociaciones y representantes del Ayuntamiento o una acción de promoción de las bicicletas eléctricas para los usuarios del aparcamiento del complejo de la Evolución, "que están ahí muertas de risa", en palabras de Luis Palacios.

Señalizar las ciclocalles con pintura y la colocación de bicicletas blancas en los lugares donde se han producido accidentes en los que han fallecido ciclistas fueron las otras iniciativas sugeridas por el colectivo, que no recibió respuesta a sus propuestas. "No aspirábamos a una organización mayor y nosotros siempre hemos pensado que la Semana de la Movilidad tenía que aprovecharse para iniciativas que perduraran en el tiempo", apunta Palacios, que comenta en la entrevista distintos temas relativos a la movilidad en la capital burgalesa.

Burgos con bici sobre la ausencia de actos en la Semana de Movilidad

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/071RD010000000043878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00