Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Libertad provisional sin fianza para el hombre acusado de violar a una mujer en el sur de Tenerife

El hombre, de 37 años, fue detenido el pasado miércoles tras ser denunciado por una turista británica

Playa de Las Américas. Wikipedia

Tenerife

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Arona ha decretado este viernes la libertad provisional sin fianza para el hombre acusado de un delito de agresión sexual a una turista británica en la zona de Playa de Las Américas ocurrido el pasado miércoles.

El hombre, de 37 años y origen nigeriano, trabaja de camarero en un local de ocio nocturno donde supuestamente se produjeron los hechos y la calificación del delito aún es provisional, a la espera de los resultados de la investigación.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) explican que la única medida cautelar que se le ha impuesto al hombre es la obligación de acudir a firmar cada 15 días a sede judicial.

De otro lado, la misma autoridad judicial ha acordado la prórroga de la detención del joven de 20 años arrestado el pasado 17 de septiembre en Adeje como presunto autor de delitos todavía por determinar, presuntamente consumados en la persona de una joven que actualmente se encuentra ingresada en un centro hospitalario con lesiones compatibles con agresiones físicas. La autoridad judicial espera poder concretar en la jornada de mañana sábado si imputa delitos al investigado, de origen marroquí, cuáles le imputa y si toma alguna decisión sobre su situación personal.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00