Política
Inversión pública

Las obras de la Plaza del Socorro comenzarán antes de que acabe este año

El Ayuntamiento aumentará en otros 1,2 millones de euros las inversiones en la ciudad para el presente ejercicio

El concejal de Economía, Álvaro Carreño, y la alcaldesa, Teresa Valdenebro, han explicado en el consistorio que se trata de una modificación de crñedito de carácter urgente / Cadena SER

Ronda

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado municipal de Economía, Álvaro Carreño, han anunciado hoy una nueva propuesta de inversión por valor de 1,2 millones de euros que se llevará al pleno del próximo lunes y que hace que el dinero destinado este año por el Consistorio a desarrollar proyectos en la ciudad con recursos propios alcance los 3 millones de euros.

El concejal ha explicado que así se podrán hacer inversiones no previstas en los presupuestos en este mismo ejercicio al llevar esta propuesta al pleno con carácter urgente ya que no se puede presentar al de octubre porque supondría no tener tiempo para poder desarrollarlas al deber hacerlo antes de final de año.

De esta manera, antes de que termine el actual ejercicio se pondrán en marcha los siguientes proyectos: 280.000 euros para obras y arreglos en la plaza del Socorro, plaza de España y plaza de Carlos Cano; 360.000 euros que se destinarán a terminar el Centro Cívico de la barriada de San Francisco; 300.000 euros para la creación de un nuevo parque infantil; 105.000 para reabrir el albergue municipal y 155.000 euros para un nuevo plan de mejora del asfaltado.

Carreño ha recordado que las cuentas municipales del ejercicio de 2017 arrojaban un superávit de más de 3,6 millones de euros. Según las restricciones legales impuestas a los Ayuntamientos por el Gobierno Central, de esta cantidad solo se puedan usar 1,2 millones en inversiones. En este caso, tras trabajar desde diferentes delegaciones en varios proyectos, se va a llevar a sesión plenaria una modificación de crédito para incorporar esta cantidad económica a los presupuestos actuales.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que, en 2018, las inversiones proyectadas por el Ayuntamiento con dinero propio ascienden a tres millones de euros, algo que, ha asegurado, no ocurría desde hace muchos años ya que, ha recordado, el actual equipo de Gobierno ha recuperado en sus presupuestos para el actual ejercicio el capítulo de inversiones “después de mucho tiempo”. Valdenebro ha defendido la política económica actual del Ayuntamiento que está permitiendo, ha dicho, sin contar con líneas de ayuda o aportaciones económicas de otras administraciones, poder llevar a cabo numerosas acciones para mejorar la ciudad y dar respuesta a numerosas demandas de los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00