Ocio y cultura
Fallas

Amparo Petrie y Neus Suárez serán exaltadas Falleras Mayores de Dénia

Como novedad, este año, sendos actos se celebrarán por separado. El viernes, día 21 de septiembre, y el domingo día 23

Miriam Pagán

Dénia

Llegó el momento más esperado.

Este fin de semana se celebrarán los actos de proclamación y exaltación de las Falleras Mayores de Dénia. Este año, como novedad, se han organizado por separado.

Fallera Mayor

Así, la exaltación de Amparo Petrie, como máxima representante de las fiestas josefinas dianenses, y su Corte de Honor, será hoy viernes, 21 de septiembre, en el Centro Social.

La cita comenzará a las 21 horas con la recepción de los invitados en el exterior del auditorio.

Está confirmada la asistencia de representantes de las fiestas de Jumilla (Murcia), Elche, Elda, Torrent, Gandía y Burriana, así como la de Rocío Gil, fallera mayor de València 2018.

A las 22 horas comenzará el acto, presentado por Zaira Pastor e Irina Lucas.

El encargado de la exaltación de la fallera mayor será Ramón Estellés, actual secretario de la Junta Central Fallera de València.

Durante el acto, las juntas locales invitadas, así como los cargos de las once comisiones falleras de Dénia, rendirán pleitesía a Amparo Petrie.

Fallera Mayor Infantil

Por su parte, el domingo día 23,  será el turno de Neus Suárez, Fallera Mayor Infantil, y su corte de honor.

A las 11 horas comenzará la recepción de los invitados, y a las 12 horas dará comienzo el acto de exaltación de la fallera mayor infantil de Dénia.

En este caso será Clara María Parejo, fallera mayor de València 2017, la encargada de exaltar a la pequeña Neus, que tras escuchar sus palabras recibirá el cariño de las fallas de Dénia y de las juntas locales invitadas en el turno de pleitesías.

Ramón Estellés

Ramón Estellés Feliu es actual secretario de la Junta Central Fallera de València. Estellés pertenece a la Falla Pere Cabanes-Joan XXIII, donde ha ejercido como presidente durante tres ejercicios.

También ha ostentado los cargos de secretario, vicepresidente y delegado de cultura, y ha sido autor del llibret en varias ocasiones.

Ramón Estellés ha colaborado en numerosas publicaciones y llibrets falleros, y es autor del proyecto de investigación sobre la reconstrucción de los censos falleros de 1937 y 1943.

En el año 2014 recibió el Premi Gegant concedido por los presidentes de la Federació de Falles Benicalap-Campanar, y en 2018, el Premi Taronja entregado por sus compañeros de la Junta Central Fallera.

Clara María Parejo

Clara María Parejo Pérez fue fallera mayor infantil de València en 2017.

Clara María fue nombrada en un año especial para las fallas, el año en el que fueron declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Clara María Parejo es fallera desde que nació de la comisión Zapadores Vicente Lleó, de la que su abuelo fue miembro fundador y que este año celebra su 75 aniversario. Vive las fallas con pasión e implicación, y participa en los playbacks organizados por la Junta Central Fallera.

Actualmente estudia 2º de la ESO en el colegio Salesianos San Juan Bosco de València, y ha ejercido como exaltadora de las falleras mayores de Manises, las falleras mayores de Xàtiva y de la fallera mayor Infantil de la comisión Rubén Darío -Fray Luis Colomer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00