Sociedad
Dénia

Veïns del Montgó se siente "desamparados" por el Ayuntamiento

La asociación vecinal pide la dimisión de su concejal de barrio, Rafa Carrió

Representantes de la Associació Veïns del Montgó, de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

La Associació Veïns del Montgó asegura sentirse "desamparados" por parte del Ayuntamiento de Dénia.

Representantes del colectivo vecinal han comparecido, públicamente hoy viernes, para mostrar su malestar con la gestión municipal en esta zona y detallar un amplio listado de quejas.

El presidente de la asociación, Mario Vidal ha criticado que el equipo de gobierno "se vanagloria" de las diferentes obras que se están acometiendo en la ciudad, pero "nada se ha realizado en los barios de fuera del casco urbano".

Entre las quejas, denuncian el estado de la señalización vial, la falta de limpieza y de asfaltado de las calles de la zona.

Piden un "estudio de cartelería" en varios idiomas, que recoja las ubicaciones de los basureros, servicios, teléfonos básicos, horarios de recogida de residuos o el horario del bus del Montgó.

Recogida de basuras, alcantarillado del Montgó, los buzones y el correo postal son otras de las reclamaciones de los vecinos.

También señalan "no compartir" la gestión de los presupuestos participativos del Ayuntamiento. Critican la actuación realizada en el barranco de la Cova de l'Aigua. Y denuncian la presencia de okupas, de nuevo, en la urbanización La Siesta.

Plan de Inversiones

Vidal ha explicado que el Ayuntamiento recauda 7 millones de euros del IBI solo en el Montgó.

Consideran que si el Consistorio invirtiera solo un 5% de esta recaudación, 350.000 euros, en esta zona se podrían acondicionar zonas verdes, realizar obras de asfaltado y de señalización, como vienen solicitando. Y así "el Montgó estaría de otro color", ha apuntado Vidal.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00