Sociedad
Desarrollo urbano

La Plataforma Elche Piensa y los comerciantes del centro presentan su Plan de Revitalización

Aseguran que estan apoyados por varios colectivos y asociaciones de la ciudad

Presentación Elche Piensa / Elche Piensa

Elche

La Plataforma Ciudadana Independiente Elche Piensa, en colaboración de la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche presentó ayer por la tarde en Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo su Plan de Revitalización del Centro. Se trata de un documento que recoge las propuestas que desde el grupo se han ido elaborando para lograr la reactivación del corazón de la ciudad, ampliando un primer proyecto presentado en junio de 2017.

A la presentación acudieron representantes de los distintos grupos políticos, entidades y organizaciones locales. Se trataba de dar a conocer 26 iniciativas que Elche Piensa, a partir de los estudios realizados por su equipo de urbanistas, arquitectos e ingenieros, propone como solución al gran problema que impide el desarrollo del centro.

Algunas de las propuestas tratan sobre la necesidad de definir el área residencial, la redistribución la trama urbana y su tráfico, la creación de polos de atracción económica y cultural, la implantación de empresas tecnológicas o el fomento de la actividad comercial mediante la aplicación de planes de ayudas e inversiones.

También creen necesario promover la conservación y promoción del patrimonio cultural y conseguir las inversiones necesarias en infraestructuras que permitan que la ciudad cuente con las conexiones ferroviarias de alta velocidad y de tráfico por carretera que posibiliten el desarrollo de Elche y, a su vez, la dinamización de la provincia.

Este proyecto, según un comunicado de la Plataforma Elche Piensa, cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC), el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO) y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Alicante (COICCP).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00