Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Educación

Decide Altet denuncia las falsas promesas del alcalde de Elche en materia de educación

La formación asegura que los terrenos en los que se quiere ampliar el colegio no son la solución que necesita la pedanía

colegio Rodolfo Tomás i Samper de El Altet / Radio Elche Cadena SER

Elche

Tras la visita del alcalde de Elche, Carlos González, la concejala de educación, Patricia Maciá, y el de mantenimiento, Héctor Díez, al colegio Rodolfo Tomás y Samper de El Altet, Decide Altet ha asegurado que se podrían haber ahorrado la visita. La plataforma ha explicado que tanto el AMPA como el anterior pedáneo llevaban 3 años denunciando la masificación del centro y que la promesa del alcalde de ampliar el colegio con los terrenos cercanos no es lo que necesita la pedanía.

Desde El Altet Decide denuncian que el colegio solo está preparado para albergar una línea escolar, tanto de infantil como de primaria, y que en la actualidad tiene dos líneas completas, 4 de ellas desdobladas. La plataforma asegura construir un nuevo edificio, en terrenos que aun no están clasificados como dotación pública educacional, es una medida popular y de emergencia.

Decide El Altet denuncia que con el edificio actual y con el que han prometido construir, solo se podría dar cabida a dos líneas educativas para poder cumplir con los niveles de calidad exigidos por educación. Por ello, afirman que este plan es una ilusión que no va a arreglar los problemas de la pedanía ya que el equipo de gobierno no piensan en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00