Música

El Misteri d' Elx en Lyon

La ciudad francesa acoge este sábado el último concierto de "Las Voces del Coro"

Trasera del Bus de Lyon con anuncio del concierto del Misteri / Ayuntamiento de Elche

Elche

La ciudad francesa de Lyon acoge este sábado el último concierto de 'Las Voces del Coro', el proyecto organizado por Visitelche, en colaboración con la Agència Valenciana de Turisme y que ha unido en tres conciertos estas voces ligadas a dos patrimonios mundiales, la Escolanía del Misteri d'Elx y Les Petits Chanteurs de Lyon.

Una representación de 54 niños y niñas se han trasladado a Lyon para celebrar el concierto mañana sábado a las 19 horas en la basílica de Notre Dame.

Este sábado por la mañana está prevista una recepción institucional con representantes políticos de la ciudad francesa y Visitelche aprovechará para hacer una presentación de destino de Elche en Lyon, ciudad que recientemente ha estrenado conexión aérea directa con el aeropuerto Alicante-Elche, uno de los motivos por los que se ha escogido este coro y esta ciudad para llevar a cabo el proyecto.

A Lyon han acudido la concejala de Representación Institucional y Turismo, Mireia Mollà, los concejales de Cultura y Promoción Económica, Patricia Maciá y Héctor Díez, representación del gobierno valenciano con el conseller de Transparencia y Responsabilidad Social, Manuel Alcaraz y la Agència Valenciana de Turisme. También el cónsul de España en Lyon, Joaquín Arístegui Laborde, asistirá al concierto y representación del Patronato del Misteri d'Elx con el presidente de la Comisión de la Escolanía del Misteri d'Elx, Ramón Cano Montoya y el director de la Escolanía, Francisco Javier Gonzálvez Valero.

Este proyecto se ha enmarcado en el Año Europeo de los Patrimonios Culturales que en esta edición incide en el papel protagonista de los niños y las niñas como transmisores y protagonistas de los valores culturales europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00