Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras públicas

Obras Públicas invierte en Novelda casi 100.000 euros en obras de accesibilidad

Las actuaciones han consistido en la ampliación de aceras y adecuación de rebajes en pasos peatonales

Obras Públicas invierte en Novelda casi 100.000 euros en obras de accesibilidad / Cadena SER

Elda

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha invertido 98.184 euros en obras de mejora de la accesibilidad de ocho centros educativos de Novelda, así como en la zona de la rotonda donde se ha instalado la estación intermodal de esta ciudad.

Según ha descrito el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, con estas actuaciones se da "un paso más para facilitar el bienestar y la seguridad viaria de todos los ciudadanos, especialmente de los más pequeños y sus acompañantes, como de los usuarios del transporte público", informa la Generalitat en un comunicado.

Las actuaciones han consistido principalmente en la ampliación de aceras y adecuación de rebajes en pasos peatonales, con la instalación de mobiliario urbano (vallas o bolardos) en los centros educativos y en la creación de una parada intermodal.

En concreto, las obras en la parada intermodal se han basado en la ampliación de aceras, adecuación de rebajes de pasos de peatones y en la instalación de marquesinas de Bus para el refugio de los usuarios ante las inclemencias del tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00