Sociedad
MOTRIL

Reabren los barracones del puerto para albergar a los 240 inmigrantes rescatados en seis pateras

Una embarazada rompió aguas al llegar y fue trasladada al hospital

Rompe aguas en el Puerto de Motril esta mujer rescatada este jueves en unas de las pateras interceptadas en el mar de Alborán / Alba Feixas EFE

Motril

Efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado a lo largo de la tarde de este jueves en aguas de Alborán dos pateras con un total de 112 personas de origen subsahariano, lo que eleva a 240 el número de inmigrantes rescatados durante el día en la zona.

Entre esas 112 personas, que salieron por la mañana desde el norte de Marruecos, hay 12 mujeres (tres embarazadas), cinco niños de corta edad y un bebé, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Con estas dos nuevas pateras se elevan a seis las embarcaciones rescatadas en el mar de Alborán y trasladadas al puerto de Motril (Granada), con un total de 240 personas a bordo.

Una de ellas, ocupada por 58 personas, fue rescatada por la 'Salvamar Hamal', y la segunda, con 54, por el barco italiano del Frontex 'Monte Sperone', que evacuó a los ocupantes a la embarcación de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes (magrebías, principalmente subsaharianos, y algunos asiáticos) fueron trasladados al puerto de Motril y atendidos en el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) instalado provisionalmente en las instalaciones portuarias y que ha vuelto a abrir tras ser cerrado hace unas semanas para arreglar desperfectos ocasionados por las inundaciones derivadas de una tromba de agua.

También Salvamento Marítimo rescató en aguas de Alborán tres embarcaciones ocupadas por 120 personas de origen subsahariano, entre ellas 20 mujeres y cuatro niños.

Además, el Servicio Marítimo de la Guardia civil interceptó a 20 millas de la costa granadina una embarcación con ocho personas de origen magrebí, entre ellas al menos dos menores.

Rompió aguas

Una mujer en avanzado estado de gestación y que rompió aguas en dependencias de Cruz Roja cuando era atendida tras ser rescatada de una patera este jueves por Salvamento Marítimo, ha sido trasladada la noche del jueves al hospital de Motril.

Según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja, la mujer está embarazada de nueve meses; por lo que después de trasladarla al centro sanitario se ha determinado que permaneciera hospitalizada.

De igual forma se han trasladado otras dos embarazadas para someterlas a una revisión rutinaria, tal y como establece el protocolo seguido por esta organización humanitaria.

Estas tres mujeres viajaban en una de las dos pateras que han sido rescatadas en la tarde del jueves por Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán y que han sido trasladadas al puerto motrileño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00