Economia y negocios
Huelgas

Seguimiento "masivo" de los trabajadores del metro

Los conductores secundan el paro al 100% y los técnicos de forma mayoritaria

Los servicios mínimos fijados, del 50%, garantizan paso de trenes cada 20 minutos

La estación de Recogidas, con menor afluencia / Rafael Troyano

Granada

La plantilla ha respondido a la convocatoria de huelga general en el metro de Granada. El 100% de los conductores ha respaldado la protesta y se ha producido un apoyo masivo entre el personal técnico.

"Todos los trenes que tenían que parar han parado", ha dicho a Radio Granada el portavoz de los trabajadores, Alejandro Gálvez, quien ha reiterado que el seguimiento ha sido "masivo".

La huelga se mantiene durante todo el viernes con un 50% de servicios mínimos, por lo que los trenes pasan cada 22 minutos cuando lo habitual son unos nueve, lo que ha provocado una imagen ya repetida durante los días de paros parciales, con paradas semivacías.

Los trabajadores se han manifestado esta mañana por las calles del centro reclamando.

Situación enquistada

El Comité de Empresa va a plantear a los trabajadores más medidas de protesta si la concesionaria Avanza no accede a la redacción de un convenio colectivo propio que procure mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

Avanza mantiene su discurso: está dispuesta a negociar, y a establecer mejoras, pero no habrá negociación si se mantiene este clima de conflicto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00