Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

Europa se pronunciará sobre el proyecto de gas natural en febrero

Será entonces cuando eleve al Gobierno de España sus recomendaciones tras la visita de tres días a Doñana. La delegación concluye la misión con encuentros institucionales en Madrid

Cadena SER

Huelva

Concluye hoy la visita de tres días de europarlamentarios a Doñana, hoy con encuentros con representantes del Gobierno central en Madrid que han durado hasta las dos de la tarde.

Tras la visita a Doñana y con la información recabada estos días, el comité elaborará un texto conjunto en la Eurocámara que, en principio, estaría listo para noviembre. El documento podría someterse a votación en la comisión de peticiones del parlamento europeo, un proceso que podría culminar con la emisión de recomendaciones a las autoridades españolas en febrero.

Con esta última ronda institucional se cierra una visita que ha tenido como objetivo estudiar el posible impacto que pueda tener el proyecto de gas natura len el espacio protegido y los efectos de las actividades agrícolas ilegales.

Ayer la jornada se cerró con una cita con los representantes de la empresa gas natural fenosa-Naturgy, quienes han declinado formular declaraciones sobre el encuentro.

Tras la visita al parque nacional de Doñana, los diputados europeos han constatado que el espacio está en buenas manos y han valorado las acciones de conservación desarrolladas durante décadas. También se van satisfechos de que en el interior de parque no haya proyectos que amenacen directamente este enclave privilegiado.

El miércoles tuvo lugar el encuentro con colectivos ambientales y ecologistas así como con la junta y el defensor del pueblo. Y el jueves tuvo lugar una mesa redonda con investigadores y expertos.

Por su parte, WWF, ha recordado a los europarlamentarios que la situación de Doñana es crítica. El acuífero presenta una situación preocupante y hay urgencia en cerrar los pozos ilegales, además de volver a expresar el rechazo al proyecto gasístico. Juanjo Carmona, portavoz de la organización ecologista, lamenta que los esfuerzos de las administraciones no son suficientes para revertir la situación.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00