SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Deportes

El Campeonato de Europa Multideporte traerá 4.000 personas a Ibiza

La primera prueba se disputa el 20 de octubre en Santa Eulària

Ibiza Multisport

Ibiza

Cuenta atrás para una de las grandes citas deportivas del año. El 20 de octubre se disputará la primera competición del Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018, con los títulos continentales de Duatlón en juego. El Passeig de s’Alamera en Santa Eulalia  recibirá a los primeros campeones de una intensa semana que habrá comenzado en el mismo municipio la jornada del 29 con el desfile de naciones y la ceremonia inaugural, y concluirá el sábado 27 en Eivissa con el Campeonato de Europa de Triatlón Media Distancia y Aquabike.

Según los organizadores, serán en  total más de 4.000 personas  las que se darán cita en la isla formando parte de la gran familia de Ibiza Multisport 2018 que incluye a los miembros de la organización y voluntariado; deportistas, técnicos y acompañantes de las Federaciones Nacionales; oficiales técnicos; prensa nacional e internacional, y profesionales de diferentes ámbitos relacionados con el evento.

 El programa de competiciones comienza con el Campeonato de Europa de Duatlón en una doble jornada de sábado 20 y domingo 21 en la que el municipio de Santa Eulária des Riu será el escenario principal de las pruebas, en distancia sprint el sábado y standard el domingo. Los títulos élite y sub-23 con los principales especialistas en la línea de salida se disputarán el sábado 20 a partir de las 14:15 h. en la categoría femenina, y las 17 h. en la masculina.

El martes 23 de octubre, en el Port de Sant Miquel, en Sant Joan de Labritja, se disputará el Campeonato de Europa de Duatlón Cros con salidas élite a las 13 h. en categoría femenina, y 13:30 h. en categoría masculina.

 El miércoles 24 la actividad del Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018 se centrará en la bahía de Sant Antoni de Portmany con la disputa del título continental de Acuatlón. Con salida desde el mar en dirección a la costa, a las 17 h. tendrá lugar la prueba élite y sub-23.

 El Campeonato de Europa de Triatlón Cros se celebrará el jueves 25 en otro punto idílico de Ibiza: Cala Bassa, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia. Las salidas en la playa serán a las 14 h. para las categorías élite.

El gran final del Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018 será en la Marina de Ibiza, previo paso por el casco histórico Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad.

 El sábado 27 de octubre, en Playa d’en Bossa, en Eivissa, se dará la salida a la prueba con los últimos títulos continentales en juego a las 13:30 h, y con las grandes estrellas nacionales e internacionales de la distancia en la línea de salida. 1’9 km. de natación alrededor de la Isla de las Ratas antes de recorrer con la bicicleta 90 kilómetros para alejarse y retornar a la capital ibicenca, en cuyas calles se solventarán los 21 km. de carrera a pie final. Todos los detalles de la prueba de media distancia se pueden consultar aquí:

La ceremonia de entrega de premios de las últimas competiciones y gran fiesta de clausura pondrá el punto final sobre la medianoche del 27 de octubre a una intensa semana de actividad en torno al Campeonato de Europa Multideporte, que incluirá además programación alternativa de corte cultural relacionado con la historia y tradición de la isla, su patrimonio y valores naturales, así como la música y el folklore ibicenco, que podrán disfrutar los representantes de los más de veinte países participantes en las diferentes competiciones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00